La denigración de la figura del fotógrafo

Recientemente el compañero Paco Puentes ha compartido con nosotros su indignación:

Milo fotografía Paco Puentes

Donde nos comenta:

Recientemente el diario Estadio Deportivo ha decidido echar al único fotógrafo que le quedaba, este es uno de los primeros resultados de su decisión. Son unos auténticos LINCES…

Es hora de poner en valor nuestra profesionalidad y de acabar con esos que demuestran su profesionalidad tirando sus precios o directamente no cobrando por su trabajo, porque son ellos los que van a acabar con los verdaderos profesionales, son ellos los que nos llevan a situaciones como esta, y que se extienda el pensamiento de que hacer una fotografía es solo hacer click.

Compartiré con vosotros una historia (totalmente cierta), que disfrutamos con el amigo José Luis Valdivia, el que por cierto , en la que creo que se pone de manifiesto esta misma situación.

Picasso estaba en un parque cuando una mujer se le acercó y le preguntó si le podría hacer un retrato. Picasso acepto y rápidamente hizo un boceto, después le mostró el boceto y ella complacida gustosamente pregunto que cuánto le debía (con la vana ilusión de que el maestro se lo regalase, pero si otra cosa hacía Picasso era poner precio a todo). Picasso le dijo: “Cinco mil dólares”. La mujer puso el grito en el cielo diciendo “¡Pero si le tomo solo 5 minutos!”. El dijo, “No, madam, me tomo toda mi vida“.

Aprendamos todos algo de los grandes.